Performa

Performa y su experiencia en soluciones metálicas.

Al momento de planificar un proyecto, PERFORMA es el aliado estratégico que acompaña a sus clientes con soluciones metálicas propias de la versatilidad que ofrece la chapa como material. Cada desarrollo cuenta con la participación de un equipo de trabajo orientado a la creación de soluciones de valor. Respondiendo a los más altos niveles de calidad, PERFORMA continúa con la profesionalización y ampliación de productos y servicios que, si bien son estándar, dan una respuesta superadora.

“En sus orígenes, el fuerte de PERFORMA, radicaba en la aplicación de perforaciones para optimizar la clasificación de granos y semillas: tamaños y formas eran asociados a la agroindustria”, explica Patricio Preumayr, vice presidente de la empresa. Esta industria y su impacto en la economía nacional, representa el desafío de continuar desarrollando soluciones específicas que comprenden entre otras, materiales para aireación, acopio de materiales y elementos propios de molinos y zarandas, etc.

Entre los productos más característicos de la firma, se encuentran los repuestos de secadoras de grano tipo “Eureka” o Tecnigranel e Iradi. Este equipamiento precisó la incorporación de más productos: caballetes y sus refuerzos, chapas divisorias y también trianguladas, entre otras. También se sumó la fabricación de bandejas perforadas. En concordancia, se comercializa el metal despegado por su durabilidad y seguridad para ser utilizado en pisos, pasarelas o plataformas, entre otros.

Brindar respuestas a la industria agrícola, favoreció el desarrollo de los cilindros con chapas alveoladas. Éstas son chapas estampadas (o embutidas) de acuerdo con el diámetro solicitado para clasificar granos por largo o tamaño. Se fabrican distintos tipos de alveolos: “americano” y “europeo”. El primero requiere que el tambor gire a mayor número de revoluciones para obtener la clasificación correspondiente. En PERFORMA se realiza el que se conoce como “europeo”, el cual se produce con un “bolsillo”. El cilindro gira en un sentido, los granos quedan alojados en estos bolsillos y son depositados en una bandeja que se encuentra por dentro del cilindro. Los granos que no son alojados o clasificados por los bolsillos (están fuera de medida de clasificación) son “desechados” por el extremo del cilindro. De este modo se simplifica y agiliza el proceso. 

Producto de los años de experiencia de la empresa, se fabrican rejillas de aireación, rejas para celdas, para camión volcador, etc. ¿Cuál es su uso en la industria agrícola? Dado que el cereal debe ser almacenado en las mejores condiciones posibles, es vital su aireación mediante un flujo de aire homogéneo porque la humedad del grano determina el desarrollo o no de los hongos. 

En PERFORMA, cada trabajo es una nueva oportunidad para producir las mejores soluciones para brindar más y mejores servicios.